jueves, 1 de noviembre de 2012

Cambio de look de mesa

Teníamos una mesa cuyo tablero se había doblado por el exceso de peso. Estuvimos pensando en cambiar el tablero, pero la medida era especial y todos los tableros eran mucho mas largos y anchos o demasido estrechos.

Asi que... por qué no restaurar una vieja tabla que teníamos??

Para ello, pensé en forrar la tabla con papel de regalo, utilizando los siguientes materiales:




Primero encolé toda la tabla con cola diluida en agua y procedí a pegar el papel de regalo. Para que no queden pompas de aire, se debe ir pegando poco a poco y desde el centro hasta los extremos utilizando un trapo. Como véis dejé que sobrara papel por todos los lados, así luego es mas facil de recortar o doblar, como hice yo.


Después pegamos los sobrantes por la parte de detrás. Y cortamos otro trozo de papel, para la parte trasera del tablero.


 Después pegamos papel transparente autoadesivo, para poder limpiar la mesa cuando haya que hacerlo, porque si no, el papel se rompería.


Ya tenemos nuestro tablero listo, ahora falta ponerle las patas. Para ello le quitamos el tablero viejo a las patas.  y presentamos el nuevo tablero, tomando bien las medidas.
Para evitar que los tornillos traspasen el tablero, colocamos unos tacos entre las patas y éste.

Ahora procedemos a atornillar las patas y....
Aquí tenemos nuestra nueva mesa!! Moderna y al estilo retro!


En este caso nosotros la usaremos como mesita para la TV en la habitación de invitados.


Si... después de renovar la mesa... haría falta otro cambio de look para toda la habitación. Ya os pondré un tutorial cuando lo haga.

Espero que os haya gustado esta idea!






No hay comentarios:

Publicar un comentario