jueves, 1 de noviembre de 2012

Invernadero decorativo

Hola... como muchos ya sabéis, me gustan los peces y el tema de los acuarios. Bien, pues empezamos por un acuario chiquitito de unos 50 litros, que con el tiempo se ha ido deteriorando y lo hemos cambiado por uno de 200 litros. Pero... qué hacer con el acuario viejo de 50 litros???

Pues se me ocurrió la idea de usarlo de modo decorativo, usando plantas de interior minis. Siiii! He creado mi propio INVERNADERO!!


Bien os pondré los pasos que he seguido.

Primero me aseguré de que las juntas de silicona del acuario siguieran en buen estado. Lo lavé bien por dentro y por fuera, ya que de haber estado usado con agua tenía bastantes restos de cal.

Una vez limpio, rellené el fondo con piedrecitas blancas, en este caso utilicé marmolina blanca que se suele usar a modo decorativo para jardines. La función de estas piedras es aislar la tierra del posible excedente de agua que pueda haber. Recordad que al ser un acuario no tiene drenajes para eliminar el exceso de agua.


Después añadí el sustrato.


Y por último elegí una plantas de interior, que requieren poca riego (para no tener que estar pendiente de él).



Bueno y aquí está el resultado!!! Yo lo he colocado en la entradita. Pero se puede colocar en una infinidad de sitios

Deciros también que al ser un antiguo acuario, lleva luz, que también se puede encender por las noches y utilizar como luz de paso.


Espero que os haya gustado el tutorial y no olvidéis dejar vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario